Cerrar

Gipuzkoa Basket

LIga Endesa

Primera victoria de la temporada para el GBC y derrota del Dominion

Redacción

El RETAbet.es ha cosechado su primera victoria de la temporada tras ganar 72-74 al Iberostar Tenerife. Por otro lado, el Bilbao Basket ha perdido 85-91 ante el Estudiantes en el Bilbao Arena.

  • David Doblas. Foto: EFE

    El RETAbet.es GBC ha logrado su primera victoria de la temporada en Tenerife. Foto: EFE

El RETAbet.es GBC ha logrado su primera victoria de la temporada tras ganar 72-74 al Iberostar Tenerife en la undécima jornada de la Liga Endesa. Después de 10 derrotas consecutivas, el equipo guipuzcoano ya sabe lo que es lograr una victoria en la presente campaña. Por otro lado, el Dominion Bilbao Basket ha caído derrotado 85-91 contra el Movistar Estudiantes en el Bilbao Arena.

El Gipuzkoa Basket ha dado el sorpresón de la jornada. El RETAbet.es GBC ha jugado su mejor encuentro de la temporada ante Iberostar Tenerife. El primer cuarto ha sido muy igualado, pero se ha decantado a favor del equipo tinerfeño (22-20). En el segundo cuarto, el Gipuzkoa Basket ha sido superior al equipo local y los guipuzcoanos han llegado al descanso con seis puntos de ventaja (36-42). Tras el descanso, el encuentro se ha igualado mucho y ha sido el equipo canario el que ha logrado finalizar el tercer cuarto con un punto de ventaja (58-57). Todo ha estado en el aire hasta el último segundo. Los últimos diez minutos han sido muy igualados, con alternativas en el marcador, pero el Gipuzkoa Basket ha demostrado mucha seguridad y se ha llevado una merecida victoria (72-74).

Por otro lado, El Estudiantes ha dado la campanada en Bilbao y ha sumado su segunda victoria de la temporada. El partido ha sido muy igualado y se ha decidido en los últimos dos minutos. El Dominion ha logrado una ventaja de tres puntos al final del primer cuarto (19-16) y el encuentro ha llegado al descanso con un marcador de 42-40 favorable al Bilbao Basket. En la reanudación, el equipo vizcaíno ha sido superior al Estudiantes y ha encarado el último cuarto con 8 puntos de ventaja (66-58). Parecía que el equipo de Sito Alonso tenía el partido encarrilado, pero el Estudiantes no se ha rendido, ha jugado mejor en los minutos finales y el equipo madrileño se ha llevado una merecida victoria (85-91).