Cerrar

Gipuzkoa Basket

En Madrid

El Gipuzkoa Basket respira a costa del Estudiantes (85-90)

Agencias | Redacción

Los guipuzcoanos logran una importantísima victoria, la tercera en lo que va de Liga.

  • Rico y Salgado. Foto: Efe.

    Rico y Salgado. Foto: Efe.

El RETAbet.es Guipuzkoa Basket coge aire y suma su segunda victoria consecutiva para salir del 'farolillo rojo' que deja en manos de un Movistar Estudiantes (85-90), que volvió a disputar un mal partido y que deja tocado a Diego Ocampo.

Los nervios podían palparse en la pista y ganó el equipo que supo controlarlos de la mejor manera. En el que muchos acuñaron como 'el partido del drama', las defensas fueron en muchos momentos inexistentes.

Los dos primeros cuartos parecían encaminar el partido hacia una victoria visitante. Pero la irregularidad de ambos equipos hizo que esa tendencia cambiara en el tercer cuarto, cuando el equipo colegial dejó de basar sus ataques en los tiros de tres y subió la intensidad defensiva para acercarse en el marcador.

Salió mejor en el último cuarto el equipo donostiarra y Diego Ocampo se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría. No surtió el efecto deseado y toda la emoción que parecía tener esos minutos finales se esfumó, llevándose la victoria a Euskadi.

Ficha técnica:

85 - Movistar Estudiantes (15+20+26+24): Martín (21), Laprovittola (15), Fernández (10), Hernangómez (17) y Rey (9) -equipo inicial- Vicedo, Bircevic (5), Salgado (3), Thomas y Brizuela (5).

90 - RETAbet.es GBC (18+27+20+25): Llompart (14), Urtasun (7), Vrkic (12), Doblas (9) y Wear (7) -equipo inicial-, Agbelese (8), Lawrence, Rico, Olaizola, Grimau (14) y Landry (19).

y Landry (19).