Cerrar

Gipuzkoa Basket

Lucha sin premio

Un combativo GBC no puede sumar en Fuenlabrada (94-82)

Agencias | Redacción

Los hombres de Porfi Fisac, liderados por Doblas, Landry y Wear, plantean batalla ante un rival en buena línea y recién clasificado para la Copa.

  • El GBC ha peleado, pero se vuelve de vacío de Fuenlabrada. Foto: EFE.

    El GBC ha peleado, pero se vuelve de vacío de Fuenlabrada. Foto: EFE.

El Retabet.es GBC ha caído en Fuenlabrada (94-82) y sigue cerrando la clasificación de la Liga Endesa. Los hombres de Porfi Fisac han trabajado bien ante un rival en buena línea, que acaba de conseguir su clasificación para la Copa del Rey de baloncesto, pero su esfuerzo no ha sido suficiente para obtener el triunfo en el pabellón Fernando Martín. Así, los guipuzcoanos siguen en la lucha por la permanencia, recién comenzada la segunda vuelta.

Los de Fisac -que regresaba a la que fue su casa hace cuatro temporadas- trabajaron como leones y tuvieron opciones hasta los últimos cuatro minutos, pero les faltó la puntería para apuntalar un buen partido de David Doblas (16 puntos), del estadounidense Travis Wear (12 puntos y 9 rebotes), que se enfrentaba por segunda vez en su vida a su gemelo David, y del estadounidense Marcus Landry (15 puntos y 11 capturas).

Los parciales de los dos primeros cuartos (15-19 al cabo de los primeros diez minutos, y 40-39 al descanso) hacían prever un desenlace igualado y emocionante, que podía ser favorable al GBC; el tercer parcial, no obstante, parecía ser decisivo, toda vez que los locales han logrado establecer ventajas de hasta siete puntos, pero el equilibrio en el marcador ha sido una constante hasta los últimos minutos.

Cuando los donostiarras tenían su oportunidad para rematar la remontada, ni Grimau ni Lawrence encontraron el aro, y si lo hicieron Tabu, Popovic y Paunic, para hacer un parcial 11-2 y poner un 82-73 a falta de dos minutos y medio que fue definitivo. Hasta el 94-82 final creció el marcador, en un duelo que terminó con festejo local por el acceso a la Copa logrado hace una semana.

Ficha técnica:

94 - Montakit Fuenlabrada (15+25+25+29): Tabu (16), Popovic (21), Paunic (19), David Wear (8), González -quinteto inicial-, Sobin (4), Stevic (2), Álex Urtasun (15), Smits (5), Llorca, Úriz (3) y Moreno (1).

82 - Retabet.es GBC (19+20+22+21): Llompart (3), Txemi Urtasun (10), Grimau (10), Travis Wear (12), Doblas (16) -quinteto inicial-, Lawrence (4), Landry (15), Soulade, Agbelese, Vrkic (12) y Motos.

c (12) y Motos.