Cerrar

Gipuzkoa Basket

En Murcia

El RETAbet.es cosecha una nueva derrota (78-64)

Agencias | Redacción

Los donostiarras no han sido rival para el Murcia y siguen colistas con sólo cuatro triunfos en su haber.

1:11

El UCAM Murcia ganó de forma clara y rotunda al colista de la Liga Endesa, el RETAbet.es Gipuzkoa Basket, en encuentro que dominó de principio a fin y tras el que sigue entre los equipos que a día de hoy disputarían las eliminatorias por el título.

El UCAM CB, que ha encadenado tres victorias en el campeonato y seis en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia, fue superior y, apelando a la intensidad defensiva y al acierto en el perímetro, no dio opción a su contrincante.

En el primer cuarto, el mejor juego colectivo de los locales les permitió irse al primer parón obligado de la mañana con una renta de seis tantos (22-16).

El Gipuzkoa se atascaba ante la buena defensa grana y ni siquiera dos faltas técnicas seguidas indicadas a Sadiel Rojas y la consiguiente expulsión del dominicano hizo cambiar la decoración (44-31 al descanso).

La segunda parte deparó más de lo mismo. Eso hizo que el último cuarto, que arrancó con un clarividente marcador de 67-47, se jugase a título de inventario.

El GBC se acercó 70-60 que les daba vida a cinco minutos de la conclusión, pero hasta ahí llegaron los donostiarras, pues los de casa se volvieron a emplear a fondo y mantuvieron el tipo (78-64).

Ficha del partido:

78. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (22+22+23+11): Campazzo (9), Kelati (9), Wood (12), Radovic (12) y Lishchuk (10) -cinco inicial-, Antelo (13), Benite (2), Cabezas (4), Faverani (6), Rojas (-), Arteaga (1) y Chumi (-).

64. RETAbet.es Gipuzkoa Basket (16+15+16+17): Llompart (6), Txemi Urtasun (14), Landry (12), Vrkic (2) y Agbelese (7) -cinco inicial-, Lawrence (-), Rico (6), Motos (-), Doblas (11), Olaizola (4), Jordi Griimau (4) y Travis Wear (-).

ravis Wear (-).