Cerrar

Gipuzkoa Basket

86-80

El RETAbet.es GBC pierde en Sevilla y se aleja de la permanencia

Agencias | Redacción

El Gipuzkoa Basket ha perdido 86-80 contra el Baloncesto Sevilla y esta derrota le aleja aún más de la permanencia, ya que el Estudiantes ha logrado la victoria en esta jornada.

  • David Doblas. Foto: EiTB

    David Doblas. Foto: EiTB

El CB Sevilla, merced a su undécima victoria en lo que va de campaña, la quinta consecutiva en el Palacio San Pablo, parece que se ha quitado el problema de pelear hasta el final por la permanencia, todo lo contrario que el RETAbet.es GBC, que se hunde más como colista de la Liga Endesa.

El primer cuarto se vio un partido igualado, en el que las defensas estuvieron en los dos equipos por debajo de los ataques y en el que el tiro exterior fue fundamental. Un parcial del 0-7 para los donostiarras le puso por delante en el marcador con cinco puntos de ventaja (5-10) y hasta la conclusión de los primeros diez minutos llevaron siempre la iniciativa. El equipo hispalense nunca supo cómo superar a un rival que trabajó bien den todas las facetas, aunque lo mejor para el CB Sevilla es que apareció el alero esloveno Bostjan Nachbar para que, al menos, el rival no se fuera en el marcador (39-42, m.20).

Tras la reanudación, los locales salieron con la firme idea de apretar mucho más en la defensa, algo que le había lastrado en los primeros veinte minutos y fue entonces cuando el Retabet.es, muy acertado siempre en el tiro exterior, empezó a tener problemas. Eso, y Nachbar en vena de aciertos, fue suficiente para que el Baloncesto Sevilla se pusiera por delante en el marcador después de muchos minutos (57-56, m.30). Así se entró al último cuarto, con todo por decidir, pero el escolta estadounidense Scott Bamforth se destapó desde fuera para los sevillanos y también fue entonces cuando al equipo de San Sebastián se le vio algo de inconsistencia para manejar los momentos claves, una de las razones por la que es colista (86-80, m.40).

Ficha técnica:

86 - CB Sevilla (23+16+18+29): Hakanson (16), Bamforth (16), Berni Rodríguez (7), Nachbar (16), Balvin (2) -cinco inicial-, Miljenovic (-), Oriola (9), Henton (-), Alfonso Sánchez (10) y Jerome Jordan (10).

80 - Retabet.es GBC (24+18+14+24): Llompart (3), Txemi Urtasun (10), Jordi Grimau (15), Landry (15), David Doblas (7) -cinco inicial-, Agbelese (4), Lawrence (13), Soluade (-), Zoran Vrkic (10) y Travis Wear (3).

Árbitros: García González, Peruga y Rial.

Peruga y Rial.