Cerrar

Gipuzkoa Basket

Desciende el Estudiantes

El RETAbet.es GBC se despide con victoria de la Liga Endesa

Agencias | Redacción

El Gipuzkoa Basket ha ganado 78-73 a un Movistar Estudiantes que tras esta derrota ha sellado su descenso.

  • Movistar Estudiantes. Foto: EFE

    Los jugadores del Estudiantes tras perder ante el GBC. Foto: EFE

El Estudiantes no cumplió su parte del milagro en San Sebastián y tras dejar escapar una renta superior a diez puntos en unos minutos finales de infarto, perdió con Gipuzkoa Basket y se va de la ACB. El conjunto estudiantil se jugaba la vida y los locales el orgullo profesional, lo que tuvo su expresión en la pista porque Estudiantes se dejaba todo en cada ataque y el RETAbet.es disfrutaba del baloncesto, aunque tampoco le iba vida en cada defensa y en ese escenario demostró ser un rival mas peligroso de lo que se esperaba a priori.

El Movistar Estudiantes obtuvo una ventaja de diez puntos (44-54) en el tercer cuarto, pero el GBC quiso dar una alegría a sus aficionados y terminó remontando y llevándose la victoria por 78-73. De esta manera, el GBC se despidió de la Liga Endesa con una victoria.

Ficha técnica:

78.- RETAbet.es Gipuzkoa Basket: Llompart (15), Zoran (10), Grimau (15), Landry (11), Doblas (7)- cinco inicial- Agbelese (6), Maiza, Oroz (2), Motos (7), Otegi (5).

73.- Movistar Estudiantes: Fernández (13), Bircevic (3), Laprovitola (11), Hernangómez (7), Nacho Martín (16)- cinco inicial- Salgado (13), Simpson (8), Kendall, Brizuela, Punprla (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Aliaga.

Marcadores por cuartos: 24-23; 31-34- descanso- 52-59; 78-73

o- 52-59; 78-73