Cerrar

Gipuzkoa Basket

Adiós a la Liga Endesa

El Gipuzkoa Basket renuncia a la ACB y se inscribe en la LEB Oro

Agencias | Redacción

El GBC no ha podido cumplir con los requisitos económicos para continuar en la Liga Endesa y competirá en la segunda categoría del baloncesto nacional la próxima temporada.

  • David Doblas. Foto: EiTB

    David Doblas, jugador del GBC. Foto: EiTB

El Gipuzkoa Basket Club (GBC) ha decidido finalmente rechazar la invitación de la Liga ACB y se ha inscrito en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional.

El club, que ha descendido este año tras una mala temporada, ha confirmado su decisión en un breve comunicado, aunque su presidenta, Nekane Arzallus, explicará los motivos de esta medida el próximo jueves en una rueda de prensa.

Tras el descenso deportivo y la confirmación de que ninguno de los equipos de la Liga LEB que se clasificaron en las primeras posiciones reunía los requisitos económicos exigidos para integrar la ACB, Arzallus había manifestado su intención de devolver al GBC a la Liga ACB en los despachos, tal y como había ocurrido en otras dos ocasiones.

El GBC afirmó la semana pasada que estaba dando los pasos para cumplir con los requisitos de la ACB, aunque permanecía pendiente de contar con recursos suficientes para poder competir con dignidad en la máxima categoría. Sin embargo, finalmente ha optado por inscribirse en la LEB Oro, tal y como ha confirmado el club.

En los últimos cuatro años, el club de San Sebastián ha vivido tres descensos deportivos, aunque los problemas económicos de otros equipos le habían permitido mantenerse en la ACB. Así ocurrió en 2012 y 2014, cuando las renuncias de los clubes de la LEB Oro que tenían derecho a ascender allanaron el camino a los donostiarras para mantener la categoría.

r la categoría.