Cerrar

Gipuzkoa Basket

Ascenso a la Liga Endesa

Arzallus considera que Gipuzkoa Basket está ante una oportunidad 'de oro'

Redacción

La presidenta del club donostiarra, que la próxima temporada militará en la Liga Endesa, ha adelantado que la intención de la entidad es que Porfi Fisac se mantenga como entrenador del equipo.

  • Nekane Arzallus. Foto: EFE.

    Nekane Arzallus. Foto: EFE.

Nekane Arzallus, presidenta del Gipuzkoa Basket, ha destacado que el ascenso del club donostiarra a la Liga Endesa supone 'una oportunidad de oro' para la entidad: 'Necesitamos el apoyo de todos, es muy importante el apoyo del público, de los abonados y de los patrocinadores', ha explicado este martes, en una rueda de prensa en la que ha detallado cómo ha transcurrido el proceso que ha llevado, finalmente, al GBC, a la máxima categoría del baloncesto estatal.

'Ha sido un proceso arduo y difícil', ha destacado Arzallus, 'pero que ha culminado al fin en un nuevo marco, que va a permitir que el acceso a la Liga Endesa se produzca en unas condiciones sensiblemente mejores por parte de la Liga'. Tal y como ha expuesto, el GBC debía cumplir con claridad diversos requisitos: no tener deudas con ningún jugador, estar al corriente de sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social, y certificar un equilibrio patrimonial. Ha sido posible, finalmente, presentar un aval por importe de 400.000 euros, 'gracias a la agilidad en la tramitación del Banco Sabadell, y al adelanto parcial de la ayuda de la Diputación Foral'. La presidenta del GBC ha subrayado el apoyo recibido por parte de la institución foral, que ha aportado el 35% de los ingresos del club en la temporada 16-17.

Gipuzkoa Basket jugará sus partidos en el Donostia Arena, en Ilunbe; Arzallus ha señalado que la disposición del Ayuntamiento para 'acondicionar la instalación lo mejor posible' es buena.

La intención del club, que siga Fisac

Nekane Arzallus ha confirmado que la intención del club es que Porfi Fisac siga como entrenador del equipo, para, una vez confirmado ese punto, poder empezar a trabajar en la confección de la plantilla; también ha adelantado que la entidad espera contar 'en los próximos meses' con un patrocinador principal.