Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga ENDESA

El GBC recibe hoy al Betis con buenas sensaciones en su retorno a la ACB

Agencias | Redacción

Los donostiarras parecen estar en forma tras poner contra las cuerdas al Herbalife en el inicio de liga.

  • Henk Norel intentando taponar a Albert Oliver (Herbalife). Foto: GBC

    Henk Norel intentando taponar a Albert Oliver (Herbalife). Foto: GBC

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Basketek sentsazio onekin hartuko du gaur Betis

El Gipuzkoa Basket recibe hoy a las 20:00h al Real Betis en la segunda jornada con buenas sensaciones en el retorno de la ACB a San Sebastián.

El último partido en la máxima categoría en la capital guipuzcoana fue el 22 de mayo de 2015 y también la última victoria local en ACB, porque en el cierre de aquella temporada un GBC ya desahuciado venció al Estudiantes.

Los donostiarras parecen estar ahora en forma tras poner contra las cuerdas en el inicio de liga a uno de los mejores equipos europeos como es Herbalife, que sólo pudo ganar en el tramo final del partido.

Esta buena imagen confirmaba las prestaciones que ofreció la plantilla de Porfi Fisac durante el verano, con mayoría de triunfos y peleando ante cada rival.

Los buenos números de Henk Norel también invitan al optimismo porque el pívot fue el más valorado en la primera jornada con 30 puntos de valoración global.

El holandés se perfila junto a Clark y Swing como el triunvirato anotador de los guipuzcoanos para el compromiso ante un equipo andaluz, que busca también su primer triunfo en la Liga Endesa (en la anterior jornada perdieron en como locales ante el Valencia, 80-90) y conjuntar una plantilla que acaba de cerrar a escasas fechas.

Así las cosas, el entrenador de los guipuzcoanos Porfi Fisac confía en poder celebrar este miércoles la primera victoria de su equipo esta temporada, en un partido que augura "atractivo" ante un Betis que tiene gran poder atacante.

"El Betis es un equipo de mucha entidad y tiene un gran entrenador que lleva muchos años haciendo las cosas bien, siempre con un baloncesto ofensivo", ha señalado el preparador segoviano hoy en San Sebastián.

San Sebastián.