Cerrar

Gipuzkoa Basket

67-69

El Gipuzkoa Basket cae en casa ante el UCAM Murcia

Agencias | Redacción

Los donostiarras han cedido su primera derrota en el San Sebastián Arena, frenando la progresión mostrada en el comienzo de la Liga Endesa.

5:19

Euskaraz irakurri: Gipuzkoa Basketek etxean galdu du UCAM Murtziaren kontra

El Gipuzkoa Basket ha perdido en el San Sebastián Arena ante el UCAM Murcia, frenando la progresión de este comienzo de temporada con la primera derrota en casa. Los visitantes han sido mejores en la segunda parte, y han igualado al GBC en la clasificación, con dos victorias.

El GBC ganó al Real Betis y al Estudiantes y eran favoritos antes de la partida. Han comenzado el partido ganando y con buenas sensaciones, bien conducidos por Fakuade, primero, y por Fede van Lacke, después.

El pívot Henk Norel no ha tenido su día, ha fallado bajo aros y en el tiro libre, llegando a tener una valoración negativa en la primera mitad. El UCAM Murcia ha sabido controlarle.

Echando de menos a su mejor jugador, los de Porfi Fisac han tratado de romper el marcador en el primer cuarto, pero el partido ha ido igualado, con el UCAM encontrando soluciones con Oleson y Lukovic. La diferencia al descanso ha sido de un solo punto a favor de los locales.

A la vuelta, los de Ibon Navarro han mejorado, y han tomado ventaja nada más comenzar el tercer cuarto, con un triple de Rojas. Después, Gipuzkoa Basket ha seguido siempre por detrás a su rival, que no ha notado el cansancio de la cita europea y ha aguantado la diferencia hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Gipuzkoa Basket: Dani Pérez (2), Salvó, Swing (13), Fakuade (14), Norel (9)- cinco inicial- Oroz, Van Lacke (12), Agbelese (7), Chery (5), Pardina (1), Sanz, Clark (4).

UCAM Murcia: Hannah (9), Olesson (9), Tumba, Rojas (6), Soko- cinco inicial- Urtasun (6), Martíin, Kloof (12), Olaizola, Delía (6), Lukovic (9), Benite (12).

Parciales: 18-12, 14-19, 18-19 y 17-19.