Cerrar

Gipuzkoa Basket

Liga Endesa

El Delteco Gipuzkoa Basket quiere dar la sorpresa ante el Unicaja

Agencias | Redacción

El GBC recibirá la visita del conjunto malagueño este domingo, a las 18:00 horas, en San Sebastián. Los guipuzcoanos quieren poner fin a su mala racha.

  • Henk Norel. Foto: EFE

    Henk Norel, jugador del Delteco Gipuzkoa Basket. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Delteco Gipuzkoa Basketek ezustekoa eman nahi du Unicajaren aurka

El Delteco Gipuzkoa Basket buscará este domingo su segundo triunfo local en la visita del Unicaja, favorito a pesar de que le pueda pasar factura el esfuerzo en la Euroliga con su encuentro de ayer ante el Estrella Roja saldado con victoria.

Los donostiarras han bajado su rendimiento, comenzaron muy fuertes, comprometiendo incluso los triunfos locales de Gran Canaria y Baskonia en las primeras jornadas, pero en los dos últimos encuentros han sembrado muchas dudas. La última derrota en San Sebastián en el derbi vasco contra el Bilbao Basket abrió algunas heridas, porque los vizcaínos se pasearon por momentos en la cancha guipuzcoana- hasta 19 puntos de diferencia llegaron a alcanzar- y, en el último encuentro ACB, el Tecnyconta Zaragoza pasó por encima del conjunto de Porfi Fisac.

Ahora llega un Unicaja superior en plantilla pero al que el desgaste de la Euroliga le está pasando factura en la competición doméstica y los vascos no pueden seguir perdiendo en casa si quieren mantener la categoría, objetivo número uno que se ha marcado el club.

Henk Norel, el mejor jugador de la ACB en este mes y medio de competición, necesitará la ayuda de sus compañeros porque sólo no puede resolver los partidos y la mejora de hombres como Van Lacke o Dani Clark se antoja fundamental en ese objetivo.

El equipo malagueño es un duro rival para los guipuzcoanos en su casa del San Sebastián Arena 2016, donde ha ganado cinco de sus nueve visitas, entre ellas las dos últimas temporadas, además de hacerlo en la campaña 2015/16 por paliza (97-63).