Cerrar

Gipuzkoa Basket

60-64

Derrota del Delteco Gipuzkoa Basket ante el Morabanc Andorra

Agencias | Redacción

El GBC ha perdido 60-64 en casa y ha enlazado su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa.

5:22

Euskaraz irakurri: Delteco Gipuzkoa Basketek porrota jaso du Morabanc Andorraren aurka

El Morabanc Andorra se llevó el triunfo en San Sebastián ante el Delteco Gipuzkoa Basket (60-64), el primero de su cuenta fuera de casa en la Liga Endesa, en un partido malo por ambos lados, resuelto por Jaime Fernández y Jaka Blazic desde el tiro libre en los últimos segundos.

El equipo local comenzó muy metido en el encuentro, con una gran defensa, los puntos de Norel y una buen trabajo de Fakuade que sirvió para que los vascos hicieron suyas las primeras ventajas. El partido se le ponía cuesta arriba a Andorra, que se metió al final del primer cuarto en faena con los puntos de Jelinec, aunque siempre dando la imagen de ir a rebufo de su rival.

Los errores fueron constantes a lo largo de todo el choque por la constante tentación de acudir a la línea de 6,75, con paupérrimos réditos para ambos equipos que recurrieron al triple casi en la mitad de sus ataques. El británico Dani Clark destacaría en un tercer cuarto en el que los donostiarras dominaron otra vez apoyados en su fortaleza defensiva y en la habilidad para el rebote de Norel, el mejor de la competición.

Morabanc volvió a dar su mejor versión en el tramo final, empató un partido que volvería a estirarse a favor del equipo vasco con un triple más personal que Chery convirtió en cuatro puntos. El final fue de infarto cuando Blazic puso uno arriba al equipo de los Pirineos (59-60), Jaime Fernández elevaría a tres puntos las diferencias (60-63) a quince segundos para el final y Keny Chery fallaría dos triples seguidos para dejar libre el camino al triunfo andorrano (60-64).

Ficha técnica:

60 - Delteco GBC (16+12+19+13): Dani Pérez (6), Salvó, Swing (5), Fakuade  (7),  Norel (12)- cinco inicial- Chery (13), Agbelese (2), Van Lacke (2), Clark (10), Pardina (3), Oroz.

64 - Morabanc Andorra (9+17+15+23): Albicy (1), Walker (3), Shuma (2), Jelinec (10), Diagne (2)- cinco inicial- Jankovic, Colom, Blazic (12), Fernández (12), Karnowski (7), Stevic (13), Copeland (2).

Árbitros: Jiménez, Bultó y Mendoza. Descalificados Pardina y Diagne.

rdina y Diagne.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Gipuzkoa Basket