Cerrar

Gipuzkoa Basket

83-69

Derrota del Gipuzkoa Basket ante el UCAM Murcia

eitb.eus

El Delteco GBC ha perdido 83-69 en su visita a la cancha del equipo murciano. El UCAM ha abierto brecha en el tercer cuarto y el físico no le ha agunatado al equipo donostiarra.

5:00

El Delteco GBC cayó derrotado ante el UCAM Murcia (83-69) en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Endesa. Con este tropiezo, el equipo donostiarra suma un balance de 10 victorias y 14 derrotas.

El Gipuzkoa Basket arrancaba en Murcia con un parcial 0-7 a manos de Clark y Chery y gracias a una gran defensa. El Delteco GBC dominaba el inicio del partido en todas las facetas del juego escapándose de 9, lo que obligaba a Ibon Navarro a detener el juego, tras lo cual el UCAM lograba sumar dos triples para tratar de remontar. Pero a pesar de todo, los guipuzcoanos lograron mantenerse por delante hasta los últimos minutos del periodo, en los que los murcianos igualaban a 16, aumentando su intensidad. El GBC aguantó hasta los segundos finales, cuando un triple local ponía les puso por delante por primera vez para llevarse el cuarto por 18-20.

Un nuevo triple del UCAM ampliaba algo más la renta, pero Pérez anotaba un 2+1 para mantenerse y Swing igualaba de nuevo a 23. Igualdad en el Palacio de los Deportes murciano sin que ninguno de los equipos terminase de destacar. Un punto arriba, uno abajo y se sucedían los minutos hasta el triple de Pardina acercándose al descanso, que sumado a los dos tiros de Chery daban 4 puntos de renta al GBC. Triple local para recortar y nueva canasta guipuzcoana para mantenerse por delante, volvían a igualar, y Chery tuvo en su mano desde el tiro libre el 38-39 con el que llegaba el final de la primera parte.

En la reanudación, el UCAM Murcia estuvo algo más prolífico, pero se adelantó de nuevo el Delteco GBC gracias a los puntos de Norel. Una vez más, máxima igualdad en la pista hasta que mediado el periodo los murcianos sacaron una renta de 7 puntos tras un parcial 0-8 que Fisac trató de cortar con un tiempo muerto sin éxito, ya que la fortuna de cara al aro no acompañaba a los guipuzcoanos. Chery recortaba tres puntos, pero volvían a escaparse los locales de 13, llegando al final del acto a 62-49.

Defensa zonal de los de Porfi Fisac para tratar de frenar la racha rival, pero los puntos seguían sin llegar, por lo que se complicaba la remontada. Anotaba Norel, pero Murcia castigaba cada fallo del GBC y la diferencia seguía aumentando hasta los 20 puntos. Se complicaba aún más el final del encuentro pero los guipuzcoanos empujaron para tratar de recortar con un parcial 0-7 que dejaba la distancia en 13, pero el tiempo corría en contra y los locales no se dejaron comer el terreno, por lo que la victoria se quedaba en Murcia, a pesar del esfuerzo del GBC (83-69).

Ficha del partido:

83. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (20+18+24+21): Hannah (2), Oleson (7), Rojas (-), Soko (14) y Tumba (5) -cinco inicial-, Álex Urtasun (12), Benite (15), Kloof (12), Delía (8) y Lima (8).

69. Delteco Gipuzkoa Basket Club (18+21+10+20): Cherry (18), Van Lacke (4), Salvó (2), Clark (18) y Agbelese (4) -cinco inicial-, Dani Pérez (4), Pardina (4), Fakuade (-), Swing (8), Norel (7) y Oroz (-).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel Rodríguez y Martín Caballero Madrid.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Gipuzkoa Basket