Cerrar

Ciclismo

Del 6 al 12 de marzo

Llega la Tirreno-Adriático más espectacular

Redacción

La Carrera de los Dos Mares tendrá una participación espectacular en esta edición, que se podrá seguir íntegra en directo en ETB-1 y en eitb.com.

  • Pelotón. Foto: EFE

    Pelotón. Foto: EFE

La ronda italiana comenzará este miércoles 6 de marzo y se extenderá a lo largo de siete etapas, con final en San Benedetto del Tronto. Para la primera jornada, una contrarreloj por equipos los corredores tendrán que recorrer un trayecto de 16,9 kilómetros entre San Vincenzo y Donoratico, que servirá para marcar la primeras diferencias.

Después vendrán dos etapas largas, en las que los esprinters tendrán dos opciones claras para llegar a meta y disputar la victoria, si las escapadas no sorprenden al pelotón. La cuarta jornada será la etapa más importante de la Tirreno-Adriático con la llegada en Prati di Tivo, una subida de 14,6 kilómetros.

La quinta etapa tendrá final en Chieti, donde Peter Sagan sorprendió el año pasado, aunque los corredores tendrán que ascender el Passo Lanciano (11,3 kms / 8,5%) antes. La sexta etapa se disputará en un circuito con tres pasos por Sant'Elpidio a Mare, y la última jornada será una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros.

Los favoritos

Vincenzo Nibali (Astana), el vencedor de la última edición es el principal favorito para repetir el triunfo, aunque la participación este año, será de muchísima calidad. Corredores como Bauke Mollema (Blanco), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Cadel Evans (BMC), Joaquim Rodríguez (Katusha), Tony Martin (Omega Pharma), Chris Froome (Sky) o Alberto Contador (Saxo Bank), seguro que estarán en la pugna por lograr la victoria final.

Además, la cantidad de esprinters de gran calidad que tomarán parte en la prueba es muy llamativa. Peter Sagan y Moreno Moser (Cannodale), que llegan en muy buen estado de forma, Mark Cavendish (Omega Pharma), Andre Greipel (Lotto), John Degenkolb (Argos) o Matthew Goss (Orica-Greenedge) son algunos de ellos.