Cerrar

Ciclismo

Tour de Flandes

Victoria de Cancellara tras reventar a Sagan en el último muro

Redacción

El ciclista suizo ha dejado atrás a su máximo rival en el Patenberg y ha llegado en solitario a la línea de meta. Tom Bonnen ha sufrido una caído y ha tenido que abandonar la carrera.

  • Fabian Cancellara. Foto: EFE

    Fabian Cancellara celebra su victoria en el Tour de Falndes. Foto: EFE

El suizo Fabian Cancellara reventó a su peor adversario, el eslovaco Peter Sagan, en el último muro y conquistó por segunda vez el Tour de Flandes, segundo "monumento" de la temporada ciclista.

El sueño de Tom Boonen, que aspiraba a convertirse en el primer tetracampeón de la prueba, duró apenas 20 kilómetros. Una caída le obligó a abandonar.

Siete corredores escaparon en el ascenso al Taaienberg, a 100 kilómetros de meta: Jetse Bol (Blanco), Jacob Rathe (Garmin), Tosh van der Sande (Lotto), Michael Morkov (Saxo-Tinkoff), Tim De Troyer (Accent Jobs), Kevin Claeys (Crelon-Euphony) y Laurens de Vreese (Topsport Vlaanderen).

Cuando la ventaja se acercaba a los cuatro minutos, el Europcar de Thomas Voeckler la echó abajo en pocos kilómetros. En la siguiente participaron Michal Kwiatkowski (Quick-Step), Andre Greipel y Marcel Sieberg (Lotto), Laurens De Vreese (Topsport Vlaanderen) y Maarten Tjallingii (Blanco), que a 50 km. del final tenían una renta de apenas un minuto. Fabián Cancellara pinchó atrás pero se reincorporó sin problemas al grupo, reducido ya a 60 corredores.

Un nuevo paso por el Kwaremont dejó en cabeza a Jurgen Roelants, pero la gran batalla de desarrollaba por detrás. Cancellara apretó en el pavés y Sagan se pegó a su rueda. El gran duelo estaba servido.

Quedaba el Patenberg, a 14 km. de meta, y Cancellara se exprimió a fondo para cobrar unos metros de ventaja, los suficientes para reventar al eslovaco. De ahí hasta la meta, el suizo interpretó su acostumbrada marcha triunfal en solitario.

Clasificación:

.1. Fabian Cancellara (Sui-RadioShack) 6h05:58 .

2. Peter Sagan (SVK-Cannondale) + 1:26

.3. Jurgen Roelandts (BEL-Lotto) + 1:26

.4. Alexander Kristoff (NOR-Katusha) + 1:26

.5. Matthieu Ladagnous (FRA-FDJ) + 1:26

.6. Heinrich Haussler (AUS-IAM) + 1:26

.7. Greg Van Avermaet (BEL-BMC) + 1:26

.8. Sébastien Turgot (FRA-Europcar) + 1:26

.9. John Degenkolb (GER-Argos Shimano) + 1:26

10. Sebastian Langeveld (HOL-GreenEdge) + 1:26