Cerrar

Ciclismo

Tour de Rolandia 2013

Antón, Astarloza y Landa lideran el Euskaltel en el Tour de Romandía

Redacción

El Tour de Romandía, prueba de categoría World Tour que se desarrollará del 23 al 28 de abril, presenta un recorrido muy atractivo.

  • Euskaltel-Euskadi es uno de los 21 equipos que disputan el Tour de Romandía. Efe.

    Euskaltel-Euskadi es uno de los 21 equipos que disputan el Tour de Romandía. Efe.

Euskaltel Euskadi presentará en la línea de salida de la 67ª edición del Tour de Romandie un potente equipo formado por Igor Antón, Mikel Astarloza, Romain Sicard, Mikel Nieve, Pello Bilbao, Garikoitz Bravo, Mikel Landa y Juan José Lobato.

Los tres primeros disputarán este domingo la Liege-Bastogne-Liege, mientras que Lobato se desplaza a Suiza tras haber conquistado al sprint la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León.

El Tour de Romandía, prueba de categoría World Tour que se desarrollará del 23 al 28 de abril, presenta un recorrido muy atractivo. Un prólogo de 7,45 kilómetros dilucidará el primer maillot amarillo. La primera y segunda etapas no tienen grandes dificultades orográficas, aunque si están salpicadas de algunas cotas.

La dureza se incrementará en la tercera etapa, con dos altos de segunda categoría y dos más de tercera.

Final muy exigente

La carrera se resolverá los dos últimos días. La cuarta etapa es la de montaña, con los altos de primera Col des Mosses (km 66), Col de la Croix (km 89), Pas de Morgins (km 135) y Col de la Croix (km 178,8.). El cierre lo echará una crono individual de 18,6 kilómetros.