Cerrar

Ciclismo

3ª etapa

Segunda victoria para Meersman en el Tour de Romandía

Redacción

El belga se ha impuesto al sprint por delante de Gavazzi y Albasini. El ciclista de Euskaltel-Euskadi Juanjo Lobato ha sido quinto.

5:20

El belga Gianni Meersman (Omega Pharma) volvió a mostrarse intratable al sprint y se apuntó su segundo triunfo en el Tour de Romandía, en una jornada de perfil sinuoso en la que el británico Christopher Froome (Sky) mantuvo el liderato.

Meersman, ganador de la primera etapa, irrumpió con fuerza en una llegada muy disputada para alzar los brazos por delante del italiano Francesco Gavazzi (Astana) y del suizo Michael Albasini (Orica-Greenedge), que fue el primero en lanzar la llegada. Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi) entró en la pelea y se clasificó quinto.

Los favoritos se guardaron la víspera de la jornada de montaña del sábado y de la crono final del domingo. Froome conservó el maillot amarillo por delante del estadounidense Andrew Talansky (Garmin-Sharp), que se encuentra a 6 segundos. Meersman sube a la tercera plaza a 9.

De inicio se formó una escapada de 5 corredores con el alemán Burghardt (BMC), el holandés Kruijswijk (Blanco), el mejor colocado en la general a 31 segundos del líder, los franceses Bérard (Ag2r) y Reza (Europcar) y el austríaco Brändle (IAM), a quienes se unió en el kilómetro 40 el vizcaíno Peio Bilbao (Euskaltel-Euskadi), que marchaba intercalado. mLa diferencia máxima que acumularon fue de 4.21 minutos en el kilómetro 58, pero la sucesión de cotas puntuables, dos de segunda y dos de tercera, fueron limando la diferencia hasta tirar abajo la fuga a 45 de meta.

El sábado, la jornada reina, la hora de la verdad en la cuarta etapa entre Marly y Diablerets, de 188,5 kilómetros y cuatro puertos de primera, los altos de Mosses, La Croix, que se subirá dos veces y Morgins. Será la antesala de la cronometrada individual del domingo en Ginebra.

Clasificación etapa 3:

1. Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) 4:19:03

2. Francesco Gavazzi (Astana) m.t.

3. Michael Albasini (Orica-Greenedge) m.t.

4. Luka Mezgec (Argos-Shimano) m.t.

5. Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi) m.t.

6. Danilo Wyss (BMC) m.t.

7. Rinaldo Nocentini (Ag2r La Mondiale) m.t.

8. Roberto Ferrari (Lampre-Merida) m.t.

9. Reinardt Janse Van Rensburg (Argos-Shimano) m.t.

10. Xavier Florencio (Katusha) m.t.

Clasificación general:

1. Chris Froome (Sky) 13:53:16

2. Andrew Talansky (Garmin-Sharp) a 6

3. Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) a 9

4. Robert Kiserlovski (RadioShack) a 13

5. Richie Porte (Sky) a 15

6. Rui Costa (Movistar Team) a 16

7. Thibaut Pinot (FDJ) a 17

8. Stef Clement (Blanco) m.t.

9. Alejandro Valverde (Movistar Team) m.t.

10. Tom Danielson (Garmin-Sharp) m.t.