Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Polonia

Ulissi gana la primera etapa en tierras italianas

Redacción

El corredor italiano del Lampre se ha llevado el triunfo y el liderato en la primera etapa de la Vuelta a Polonia 2013. El guipuzcoano Ion Izagirre ha sido séptimo.

  • Diego Ulissi. Foto: EFE

    Diego Ulissi. Foto: EFE

El italiano Diego Ulissi (Lampre) es el primer líder de la Vuelta a Polonia al imponerse en la llegada masiva de la primera etapa de la prueba polaca que tuvo por escenario carreteras italianas, con salida en Rovereto y llegada en la estación de Madonna di Campiglio.

Diego Ulissi, nacido hace 24 años, lograba el triunfo más importante de su carrera al imponerse en una de las cimas míticas de los denominados Dolomitas, pero en la salida el protagonismo fue para el británico Bradley Wiggins (Sky) ganador el pasado año del Tour y que en la última edición del Giro de Italia, uno de sus objetivos de la presente temporada, no tomó la salida en la décimo tercera etapa debido a una infección pulmonar.

Wiggins se tomó con calma el inicio de la prueba polaca y se limitó a cumplir el expediente en los primeros 184,5 kilómetros que tuvieron por escenario los alpes italianos, entre Rovereto y la estación de Madonna di Campiglio.

La segunda etapa también tendrá un itinerario italiano con salida en Marilleva val di Sole y el mítico Passo Pordoi val di Fassa, de 206,5 kilómetros.

- Clasificación de la etapa:

.1. Diego Ulissi (ITA-Lampre Mérida) 4h 59:32
.2. Darwin Atapuma Hurtado (COL-Colombia) m.t.
.3. Rafal Majka (POL-Saxo Tinkoff) m.t.
.4. Eros Capecchi (ITA-Movistar) m.t.
.5. Ivan Basso (ITA-Cannondale) m.t.
.6. Domenico Pozzovivo (ITA-AG2R) m.t.
.7. Jon Izaguirre (EUS-Euskaltel Euskadi) m.t.
.8. Alex Howes (USA-Garmin) m.t.
.9. Ben Hermans (BEL-RadioShack) m.t.
10. Pieter Weening (HOL-Orica) m.t.