Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático, 3ª etapa

Peter Sagan se la devuelve a Kwiatkowski, nuevo líder

Redacción

El eslovaco del Cannondale superó al polaco, que ya le ganó en la Strade Bianche, y consigue la segunda victoria de la temporada.

Peter Sagan (Cannondale) se ha llevado la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, al sprint, tras la dura rampa del final en Arezzo. Los ciclistas completaron 210 kilómetros entre Cascina y Arezzo, camino del Adriático. Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), segundo en la línea de meta, se ha colocado líder de la clasificación general.

La fuga del día estuvo compuesta por Nicola Boem, Marco Canola (Bardiani), Jay Thomson (MTN Kubeka), Björn Thurau (Europcar) y Cesare Benedetti (NetApp-Endura). Omega Pharma-Quick Step mantuvo el control del pelotón sobre los ciclistas escapados durante toda la carrera. A falta de 30 kilómetros, Thurau lo intentó en solitario, pero fue neutralizado a 6 km del final.

En rampa final, de un kilómetro, Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step) enfiló el pelotón hacia la línea de meta. Su compañero Kwiatkowski aprovechó su labor y se vistió con el maillot de líder, pero Peter Sagan fue superior en el sprint. Philippe Gilbert (BMC) y Simon Clarke (Orica-GreenEdge), bien acompañado de Daryl Impey, tampoco pudieron con el eslovaco.

CLASIFICACIONES DE LA 3ª ETAPA