Cerrar

Ciclismo

Victoria

Niki Terpstra sorprende a los favoritos en la Paris-Roubaix

Redacción

La segunda posición fue para el alemán John Degenkolb (Giat) a 20 segundos y la tercera para Cancellara (Trek), también a 20 segundos.

  • Niki Terpstra gana la Paris-Roubaix. Foto: EFE

    Niki Terpstra gana la Paris-Roubaix. Foto: EFE

El holandés Niki Terpstra (Omega Pharma) se adjudicó la clásica francesa París-Roubaix, uno de los denominados 'monumentos' del ciclismo, disputada hoy sobre 257 kilómetros y en la que sorprendió a los grandes favoritos, sobre todo el belga Ton Boonen y el suizo Fabian Cancellara.

Terpstra se presentó en solitario en el velódromo de Roubaix al aprovechar el marcaje de los kilómetros finales entre los favoritos Cancellara y Boonen, que luchaban por hacer historia: en el caso del suizo, por ganar cuatro veces esta carrera; y en el del belga por lograr su quinta victoria, algo que nadie ha conseguido hasta el momento.

Terpstra invirtió en los 258 kilómetros cinco horas, 38 minutos y 57 minutos a una media de 45,49 kilómetros por hora. La segunda posición fue para el alemán John Degenkolb (Giat) a 20 segundos y la tercera para Cancellara (Trek), también a 20 segundos.