Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía

Michael Albasini gana la etapa de los 88 kilómetros, al sprint

Mikel Domínguez

El ciclista suizo del Orica-GreenEdge fue el más rápido de un reducido sprint que cazó a Thomas Voeckler. La mayor parte de la primera etapa fue recortada por el temporal.

Michael Albasini (Orica-GreenEdge) ha ganado la primera etapa del Tour de Romandía. Jesús Herrada (Movistar), fue segundo en el grupo que cazó a Thomas Voeckler (Europcar), que lo intentó al final. Los ciclistas completaron tan solo 88 kilómetros de los 200 previstos, porque los organizadores decidieron no subir el puerto de Simplón, a 2000 metros de altitud, debido a la lluvia y la nieve.

Una escapada de tres corredores lo intentó en la corta jornada, pero fue atrapada por el pelotón, y los ataques se suciedieron en la única subida del día. En el descenso del puerto, a 19 kilómetros de meta, saltó Vincenzo Nibali (Astana) del pelotón, y no fue cazado hasta que faltaran 2 kilómetros para el final. El final de la etapa se disputó al sprint, donde Albasini fue el más rápido, por delante de Herrada y Ramunas Navardauskas (Garmin-Sharp).

Michael Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) sigue siendo el líder de la clasificación general.

CLASIFICACIONES DE LA ETAPA