Cerrar

Ciclismo

Nuevo equipo

Odriozola: 'Es un paso importante y necesario para el ciclismo vasco'

L.E. | eitb.eus

Según ha podido saber ETB, Egoitz García, Garikoitz Bravo, Aritz Bagues, Jon Ander Insausti y Unai Inziarte son algunos de los nombres que estarán en el equipo. El presupuesto es de 330.000 euros.

Jon Odriozola, responsable deportivo del nuevo equipo ciclista vasco continental, ha afirmado en el programa 'Fuera de juego' de Radio Euskadi que el nacimiento de la escuadra "es un paso importante y necesario para el ciclismo vasco".

A falta de conocer los detalles del proyecto deportivo que se desvelarán en la presentación del jueves que viene, Odriozola ha adelantado que el equipo lo formarán 10-12 corredores y que va a servir para "recuperar la vinculación del ciclismo aficionado con el profesional. Queremos generar ilusión y esperanza a los chavales, que van a tener un referente. Se trata de un equipo de casa para los de casa".

Según ha podido saber ETB, Egoitz García, Garikoitz Baravo, Aritz Bagues, Jon Ander Insausti y Unai Inziarte serán algunos de los nombres que formen el nuevo equipo, que realizará entre 6 y 8 fichajes. El presupuesto es de 330.000 euros.

Odriozola ha querido agradecer a la empresa guipuzcoana Murias su implicación y su apuesta por un proyecto del que, finalmente, se han quedado fuera las instituciones. "Murias ha valorado el trabajo hecho durante este tiempo y se ha dado cuenta de que hay una necesidad de un equipo de este tipo".

También ha subrayado la aportación de Arratia Ziklista Elkartea, que va a ser la que va a dar soporte deportivo a la nueva escuadra.

El apoyo de todos

Por último, Odriozola ha pedido el "apoyo de todos, instituciones, empresas y aficionados. En el ciclismo vasco hay mucha envidia. Muchos quieren que este proyecto salga adelante, pero unos pocos se dedican a poner trabas. Tenemos que apoyarlo todos, porque si no es imposible que tenga continuidad".