Cerrar

Ciclismo

UCI World Tour

Valverde y el Movistar de Unzue copan los premios de 2014

Redacción

El murciano recogió su tercer título de número uno de la clasificación mundial, galardón que ya logró en 2006 y 2008. El Movistar de Eusebio Unzue volvió a imponerse por equipos.

  • Alejandro Valverde

    Alejandro Valverde. EFE

Alejandro Valverde en la clasificación individual y el Movistar por equipo, han copado los premios UCI World Tour 2014, entregados en Madrid con presencia del presidente de la Federación internacional, el inglés Brian Cookson y el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Alejandro Valverde recogió de manos de Cookson su tercer título de número uno de la clasificación mundial, galardón que ya logró en 2006 y 2008. Valverde, señaló que el premio recibido representa "un reconocimiento a un gran año", aunque lo hubiera cambiado "por un podio en el Tour de Francia", una de sus asignaturas pendientes

El ciclista murciano toma el relevo de Joaquim "Purito" Rodríguez, ganador en 2013 y número uno en 2010 y 2012, lo que marca un dominio de los ciclista españoles en la clasificación mundial UCI.

El segundo puesto de la lista mundial ha sido para otro español. Alberto Contador, ausente en la ceremonia, por lo que su trofeo lo recogió su hermano Fran.

Por equipos volvió a imponerse el Movistar como número uno mundial. La escuadra que dirige Eusebio Unzue, con el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, y Alejandro Valverde como líderes ya se estrenó en 2013. Anteriormente ya subió la escuadra navarra a lo más alto del podio mundial. Fue en 2008 con el maillot de Caisse D'Epargne.

Por naciones España ha logrado su octavo título. Un dominio contundente que se ha con concretado en todas las ediciones excepto las de 2005 y 2011.