Cerrar

Ciclismo

Doping en el Astana

Nibali: 'Son cuatro idiotas que no tienen nada que ver conmigo'

Redacción

El cuarto positivo en el Astana ha puesto de nuevo en tela de juicio al equipo del ciclista italiano. "El problema no es mío. Creo en mí y en mi conciencia", afirma Nibali en La Gazzeta dello Sport.

  • Vincenzo Nibali. Efe archivo.

    Vincenzo Nibali. Efe archivo.

"Si alguien me asocia con estos casos, no entiende nada. Hay cuatro idiotas que no tienen nada que ver conmigo. El último caso que conocí fue navegando en Internet. Durante dos días tuve el ordenador apagado y mejor si no lo enciendo. El comportamiento de estas personas no lo entiendo. Sólo espero que los que gobiernan el ciclismo se lo hagan pagar caro". Son declaraciones de Vincenzo Nibali a La Gazzetta dello Sport, recogidas por biciciclismo.com.

El cuarto positivo en el Astana ha puesto de nuevo en tela de juicio al equipo del ciclista italiano y éste se muestra severo con los dopados, aunque descarga de responsabilidad a la escuadra que lidera en la carretera.

Nibali marca distancias. Al positivo de Victor Okishev le han precedido los casos de Ilya Davidenok, ambos del filial continental, y de sus compañeros en el Astana Maxim y Valentin Iglinskiy. "Espero que atrapen a todos los dopados. Si cogen a diez más, estaré feliz. Esto significa que los controles están ahí y que hacen su trabajo. El problema no es mío. Creo en mí y en mi conciencia. Por supuesto que no puedo responder por sus pecados", afirma.

"Sería absurdo culpar al equipo. De hecho, yo puedo garantizar que los patrocinadores están enojados y que no excluyen decisiones severas. Vinokourov y su brazo derecho Shefer están en Kazajstán para reunirse con sus inversores y tomar decisiones. Pero sin duda no se les puede culpar de lo que pasó. Quitar la licencia sería un error", sentencia Nibali.