Cerrar

Ciclismo

Triste aniversario

¿Qué ha sido de los corredores de Euskaltel Euskadi, un año después?

Redacción

Sólo unos pocos de los corredores que vivieron el final de la escuadra naranja siguen corriendo en un equipo de primer nivel. Otros han colgado la bicicleta ante la imposibilidad de encontra equipo.

  • Los corredores del Euskaltel, en el podium de la Vuelta a España 2013. Efe.

    Los corredores del Euskaltel, en el podium de la Vuelta a España 2013. Efe.

Tras 20 años de historia, Euskaltel Euskadi confirmaba su adiós a finales de agosto de 2013, una vez fracasados todos los intentos que se hicieron por asegurar la continuidad del equipo.

Tal y como se anunció en aquel momento a través de una nota oficial, "la falta de un segundo patrocinador (?) hace inviable la continuidad del equipo a partir de 2014".

Hoy, un año después de su desaparición oficial, solo unos pocos de los corredores que vivieron el final de la escuadra naranja siguen corriendo en equipo de primer nivel.

En este grupo de afortunados están Igor Antón, los hermanos Ion y Gorka Izagirre y Juan José Lobato (Movistar Team), Mikel Landa (Astana), Mikel Nieve (Sky) y Romain Sicard (Europcar), todos ellos con su continuidad asegurada de cara a la  próxima temporada. Pello Bilbao, por su parte, ha renovado con el Caja Rural-RGA.

Tal y como le sucediera el año pasado, Samuel Sánchez sigue apurando plazos para encontrar un hueco en alguna escuadra puntera, tras su fugaz paso por el BMC.

Del resto de 29 corredores de la plantilla de 2013, la mitad no tendrá dorsal en 2015. Gari Bravo (Murias Taldea), Ricardo Mestre (Efapel) y Jure Kocjan (SmartStop) se mantienen en la categoría continental. Por el contrario, Miguel Mínguez y Jon Aberasturi (Euskadi), Ioannis Tamouridis (SP Tableware) y Ricardo García (Team Ukyo) están sin equipo a día de hoy después de resistir este año.

Juanjo Oroz, en el Burgos BH, ha decidido colgar la bicicleta y sigue el camino de los que se quedaron sin equipo ya en 2014: Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Egoi Martínez, Rubén Pérez, Steffen Radochla, Adrián Sáez de Arregi, André Schulze, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo y Robert Vrecer.

El marroquí Tarik Chaoufi rescindió su contrato en mayo de 2013 y Alexander Serebryakov fue despedido tras conocerse un positivo por EPO en 2012.