Cerrar

Ciclismo

Ciclocross

Aitor Hernández sentencia la Copa en Igorre

Mikel Domínguez | eitb.eus

El ciclista de Ermua ha ganado todas las carreras de la competición. Ha abierto casi un minuto de diferencia con Ruiz de Larrinaga, segundo en Igorre.

0:29

Aitor Hernández ha ganado la prueba de Igorre, y se ha asegurado su tercera Copa de España consecutiva. La cita más importante del calendario vasco de ciclocross, venida a menos desde su eliminación de la Copa del Mundo, aunque con peor participación que en los mejores tiempos, ha servido de escenario ideal para coronar al vizcaíno como ganador de la competición.

El de Ermua ha completado el circuito en 58:40. Javier Ruiz de Larrinaga ha sido segundo, a casi un minuto, y Kevin Suárez, tercero.

Hernández, que se ha llevado el resto de carreras de la Copa de España, tenía la oportunidad de dejar sentenciada la competición a su paso por la meta de Igorre, a falta de dos pruebas. El Ciclocross de Igorre ha comenzado como de costumbre esta temporada, con el dominio del vizcaíno desde la salida.

Javier Ruiz de Larrinaga, sin embargo, ha seguido de cerca al de Ermua. El alavés, aprovechando la dureza de las condiciones, ha superado al líder, para quedar atrás pocos momentos después, tras trabarse con la cinta. Larrinaga se ha resistido a que el vizcaíno se le alejara, pero este ha terminado dejando atrás al alavés en el asfalto.

Aitor Hernández ha mostrado las ganas de sentenciar la Copa desde el principio, y no ha querido dejar espacio para la especulación, apretando desde el comienzo hasta el final de la carrera. El de Ermua, que ha abierto más de un minuto de ventaja en la última vuelta, vence en Igorre y se lleva la Copa por tercera vez consecutiva.