Cerrar

Ciclismo

Tour de San Luis, 3ª etapa

Gaviria vuelve a doblegar a Cavendish y Modolo

Redacción

El colombiano, de 20 años, se ha convertido en la bestia negra de Cavendish, quien se mostró impotente en la recta de llegada ante la perla de la selección colombiana.

  • Fernando Gaviria. Foto: Efe.

    Fernando Gaviria. Foto: Efe.

El colombiano Fernando Gaviria, que dio primero en la primera etapa, volvió a golpear en la tercera del Tour de San Luis, disputada entre Concarán y Juana Koslay, con un brillante triunfo al esprínt por delante del británico Mark Cavendish (Etixx), mientras que el argentino Daniel Díaz retuvo el liderato.

Gaviria, de 20 años y reciente campeón en Londres de la Copa Mundial en la modalidad de omnium, se ha convertido en la bestia negra de Cavendish, quien se mostró impotente en la recta de llegada ante la perla de la selección colombiana.

Fue suficiente un ataque lejano de Gaviria para sorprender, no solo al "Expreso de Man", sino también a otro velocista de postín, el italiano Sacha Modolo (Lampre). Ninguno de los dos reaccionó al latigazo del colombiano, quien alzó los brazos con total comodidad, con 20 metros de adelanto.