Cerrar

Ciclismo

Mallorca Challenge

Matteo Pelucchi se adjudica la primera jornada

Redacción

En la recta de meta, Swift ha lanzado a Viviani, pero Pelucchi ha cogido la rueda perfecta y ha remontado en los últimos metros para alzar los brazos.

1:05

Matteo Pelucchi (IAM) ha sido el más rápido en el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos (1.1), primera prueba de la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, de 175 kilómetros. El italiano ha superado al sprint a Elia Viviani (Team Sky) y a José Joaquín Rojas (Movistar Team).

La jornada ha seguido el guión previsto, fuga de salida, de luxemburgués Kirsch (1992, Team Cult Energy), el último en  ceder a 15 km, y el francés Damien Garcia (1992, Team Frøy-Oslo), y desenlace al sprint.

En la recta de meta, Swift ha lanzado a Viviani, pero Pelucchi ha cogido la rueda perfecta y ha remontado en los últimos metros para alzar los brazos, la mejor manera posible de empezar una temporada.

Su velocidad ha impedido a Viviani estrenarse con el maillot del Sky y la cara ha sido Rojas, de nuevo en el podio en una meta en la que había ganado dos veces. Bouhanni, cuarto, y Greipel, octavo, se han quedado lejos de las expectativas.

El Trofeo Andratx, el viernes, finaliza en el Mirador d'Es Colomer (Formentor), una subida de 3,5 kilómetros en torno al 6,5%. Además, antes subirán Sa Gramola (3ª), Claret (3ª) y el Puig Major desde Sóller (2ª). Una meta que no es inédita: Alejandro Valverde se impuso en 2005, Davide Bernabeu en 2006 y Thomas Dekker en 2007.

 

"600">