Cerrar

Ciclismo

Tour de Dubai 2015

Las estrellas se citan en Dubai

Redacción

Ciclistas como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Mark Cavendish, 'Purito'  Rodríguez, Phillipe Gilbert, Tony Martin y el getxotarra Jonathan Castroviejo participan en la prueba.

  • Tour de Dubai 2015

    Tour de Dubai 2015

El italiano Vincenzo Nibali, vencedor del último Tour de Francia, estrenará temporada desde este miércoles en el Tour de Dubai, donde se encontrará con los españoles Joaquim "Purito" Rodríguez -otro debutante- y Alejandro Valverde, número uno mundial en 2014.

La carrera, que se disputará del 4 al 7 de febrero, reunirá a algunos de los grandes nombres del pelotón, encuadrados en equipos de categoría WorldTour: Movistar, Astana, BMC, Etixx-Quick-Step, Lampre-Merida, Giant-Alpecin, Katusha, Sky y Tinkoff-Saxo.

Nibali, líder del Astana, tomará contacto con la competición en Dubai para luego continuar en Omán antes de su primer test importante de la temporada, la Tirreno-Adriático, donde se encontrará, en marzo, con el español Alberto Contador, el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana, entre otros.

'Purito' Rodríguez, líder del Katusha, también se estrena en Dubai. "Este año, al querer disputar Tour (de Francia) y Vuelta (a España), he decidido empezar algo más tarde que estos últimos años, y por eso no he corrido en Argentina y debutaré en Dubai. Es una carrera que me dejó muy buenas sensaciones el año pasado y es una gran prueba para comenzar, por su organización, buen tiempo y buenos recorridos", comentó el ciclista catalán.

Alejandro Valverde y Juanjo Lobato encabezan la formación del Movistar para Dubai, primera de las tres citas -antes de Catar y Omán- a las que acudirá el equipo español por Oriente Medio.

El Tour de Dubai no tendrá este año la contrarreloj individual que decidió la general en 2014. Tres etapas al sprint en distintos lugares de la capital y varios repechos finales en la tercera jornada con final en Hatta (viernes 6) marcarán la lucha por el maillot azul de vencedor.

El Movistar se lleva a Dubai a los tres hombres que han conseguido victorias en este comienzo de temporada: Adriano Malori, Alejandro Valverde y Juanjo Lobato. Completarán el ocho los italianos Eros Capecchi y Giovanni Visconti y los españoles Pablo Lastras, Jesús Herrada y Jonathan Castroviejo, con José Luis Jaimerena al frente de la dirección deportiva, informa el equipo.

El británico Mark Cavendish encabeza la nómina de velocistas en Dubai, en la que aparecen John Degenkolb, Mark Renshaw, Luka Mezgec (Giant-Alpecin), Andrea Guardini (Astana), Robert Förster (UnitedHealthcare), Lobato y el trío del Sky formado por Ben Swift, Elia Viviani y Andy Fenn.

La lista de partida incluye también a al belga Philippe Gilbert (BMC), un firma candidato al triunfo final, Tony Martin (Etixx-Quick-Step), Geraint Thomas (Sky), Filippo Pozzato (Lampre-Merida) y Lars Boom (Astana).

El estadounidense Taylor Phinney (BMC), ganador, el año pasado, de la primera edición del Tour de Dubai, está convaleciente de la fractura en una pierna que sufrió el verano pasado.