Cerrar

Ciclismo

Tour de Catar (5ª etapa)

Otra victoria para Kristoff

Redacción

Niki Tersptra, defensor del título, ha aguantado el maillot dorado en una jornada muy disputada.

  • Kristoff se ha adjdicado su tercer triunfo en la presente edición. Efe.

    Kristoff se ha adjdicado su tercer triunfo en la presente edición. Efe.

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) ha vuelto a mostrarse intratable en el Tour de Catar y se ha adjudicado por delante del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) su tercera etapa al esprint, en una movida jornada disputada a través de 153 kilómetros entre Al Zubara Fort y Madinat Ash-Shamal que mantiene al holandés Niki Terpstra (Etixx) como líder.

Nadie puede con el ganador de la Milán San Remo 2014, imbatible en el desierto catarí. Lo ha vuelto a intentar Sagan, otra vez resignado al segundo puesto, por un margen muy estrecho que ha obligado a los jueces a echar un vistazo a la foto de llegada. El español José Joaquín Rojas (Movistar) ha sido séptimo.

Niki Tersptra, defensor del título, ha aguantado el maillot dorado en una jornada muy disputada, en ocasiones con un fuerte viento que ha dificultado la marcha y ha provocado caídas. El holandés defenderá su prenda en la última etapa con una renta de 6 y 11 segundos respectivamente sobre el polaco del Tinkoff Maciej Bodnar y Kristoff.

El viernes se disputa la sexta y última etapa entre Sealine Beach Resort y Doha Corniche, con un recorrido de 124.5 kilómetros.