Cerrar

Ciclismo

Tour de Omán

Valverde y Nibali se citan en Omán

Redacción

Desde el martes hasta el próximo domingo se disputa una prueba en la que La Montaña Verde en la cuarta etapa dictará sentencia. Chris Froome, el último ganador, no estará en esta edición.

  • Vincenzo Nibali

    Vincenzo Nibali. EFE

El duelo entre el italiano Vincenzo Nibali (Astana), ganador del Tour de Francia, y el español Alejandro Valverde (Movistar), número uno mundial, será uno de los principales alicientes del Tour de Omán que se disputa desde este mates y hasta el día 22, en el que se incluye el examen de la Montaña Verde, jornada reina que decidirá al ganador.

En ausencia del británico Chris Froome, ganador de las dos últimas ediciones y centrado en la Vuelta a Andalucía, donde se encontrará con Alberto Contador, Omán vuelve a ofrecer un banco de pruebas para las estrellas del pelotón que preparan los grandes objetivos de la temporada.

Vincenzo Nibali encabeza una participación de primer orden, pero junto al "Tiburón de Mesina" hay un buen puñado de nombres ilustres. Valverde encabezará al Movistar después de la retirada por enfermedad en Catar, pero a ambos se unen Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), el colombiano  Rigoberto Urán (Etixx), el francés Thibaut Pinot (Francaise), tercero en el Tour y mejor joven y el polaco Rafal Majka, la esperanza del Tinkoff.

La Montaña Verde, en la cuarta etapa, debe decidir la carrera. Se trata de una subida de 5,7 kilómetros con una pendiente media del 5 por ciento, donde han ganado Robert Gesink (2011), Nibali (2012), Joaquim Rodríguez (2013) y Christopher Froome (2014).

El resto de etapas ofrecerán opciones a los velocistas, y éstos no faltarán en el Tour de Omán. La referencia será el noruego del Katusha Alexander Kristoff, que acaba de mostrarse intratable en Qatar con tres triunfos de etapa. No obstante, no le van a faltar rivales al ciclista nórdico, ya que acuden a la cita del sultanato consumados velocistas como los franceses Arnaud Démare (Francaise) y Nacer Bouhanni (Cofidis), el belga Tom Boonen (Etixx) y el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo).

Las etapas

Martes 17, 1ª Bayt Al Naman Castle - Al Wutayyah, 161 Kms
Miércoles 18, 2ª Al Hazm Castle - Al Bustan, 195 Kms
Jueves 19, 3ª Al Mussanah Sports City, 158.5 Kms
Viernes 20, 4ª Sultan Qaboos Grande Mosque-Montaña Verde, 189 Kms
Sábado 21, 5ª Al Sawadi Beach - Ministry of Housing, 151.5 Kms
Domingo 22, 6ª Oman Air - Muttrah Promenade, 133.5 Kms

Últimos vencedores

2014: Chris Froome (GBR)
2013: Chris Froome (GBR)
2012: Peter Velits (SVK)
2011: Robert Gesink (HOL)
2011: Fabian Cancellara (SUI)