Cerrar

Ciclismo

Declaraciones

Contador anuncia su 'posible' retirada para 2016

Redacción

El ciclista de Pinto dice que le gustaría retirarse en lo más alto y no quiere apurar su límite de luchar por las 'grandes'.

1:22

El líder del Tinkoff-Saxo, el español Alberto Contador, que afronta este curso el reto de disputar el triunfo en el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha anunciado este lunes que la de 2016 será "posiblemente" su última temporada en la élite, ya que le gustaría retirarse en lo más alto y no quiere apurar su límite de luchar por las 'grandes'.

"Me encuentro muy bien. Físicamente me recupero muy bien de los entrenamientos y estoy muy ilusionado y contento con el equipo que tengo alrededor. Pero si es verdad que los años van pasando y, aunque me encuentro muy bien y no sabría cuántos años podría estar disputando las grandes vueltas no quiero llegar a apurar ese límite", manifestó.

"Me gustaría retirarme en lo más alto. Este año seguro que estaré y el año que viene... A ver, no lo podría asegurar, pero posiblemente ese sería el último año. Sí, más allá del 2016 ahora mismo no me veo", dijo.