Cerrar

Ciclismo

VUELTA A ANDALUCÍA

Contador, Froome, Mollema y Van den Broeck, favoritos

Redacción

Arranca este miércoles la 61 edición en Huelva con una jornada dividida en dos sectores y con un plantel de corredores de gran calidad.

  • Alberto Contador luchará por llevarse la victoria. EFE

    Alberto Contador luchará por llevarse la victoria. EFE

La Vuelta Ciclista a Andalucía comienza este miércoles en Huelva con un ramillete de favoritos para lograr el triunfo, encabezados por el español Alberto Contador (Tinkoff- Saxo), el inglés Chris Froome (Team SKY), el holandés Bauke Mollema (Trek Factory Racing) o el belga Jurgen Van Den Broeck (Lotto Soudal).

Esta 61 edición de la carrera andaluza se puede calificar como un 'mini' Tour de Francia por la calidad de sus participantes, pese a la baja de última hora del colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Ellos parten como candidatos a suceder en el palmarés al murciano Alejandro Valverde, que se impuso en las ediciones de 2012, 2013 y 2014, pero que esta campaña ha cambiado su calendario y ha optado por correr en pruebas en Omán y Catar.

La presencia del madrileño Contador, que este año apuesta por ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha despertado más expectación después de anunciar este lunes que lo más probable es que se retire en 2016.

En la línea de salida de La Rábida (Huelva) estarán 154 ciclistas de 22 equipos de 12 nacionalidades que deberán afrontar cinco jornadas y seis etapas, ya que mañana habrá un doble sector con una carrera en línea y una contrarreloj individual.

Además de los candidatos a lograr el triunfo, la organización se ha asegurado la presencia de corredores de primera línea y prestigio internacional, como David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), Cédric Pineau (FDJ), John Degenkolb (Team Giant-Alpecin), Jean-Christophe Peraud (AG2R La Mondiale), Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Wilco Kelderman (Team Lotto NL-Jumbo), Gerald Ciolek (MTN Qhubeka), Enrico Gasparotto (Wanty-Groupe Gobert) o Pierre Rolland (Team Europcar).

PROGRAMA DE LA CARRERA

Primera etapa (18 de febrero):

- Primer sector: La Rábida (Huelva)-Hinojos (Huelva). 118,3 kilómetros.
- Segundo sector: Coria del Río (Sevilla)-Coria del Río (contrarreloj individual). 8,2 kilómetros.

Segunda etapa (19 de febrero): Utrera (Sevilla)-Lucena (Córdoba). 191,7 kilómetros.

Tercera etapa (20 de febrero): Motril (Granada)-Haza Llanas(Granada). 157, 6 kilómetros.

Cuarta etapa (21 de febrero): Maracena (Granada)-Las Allanadas (Jaén). 199,8 kilómetros.

Quinta etapa (22 de febrero): Montilla (Córdoba)-Alhaurín de la Torre (Málaga). 169,8 kilómetros