Cerrar

Ciclismo

París Niza, 7ª etapa

PARÍS-NIZA | Richie Porte se adjudica la París-Niza

Redacción

La cronoescalada final ha decidido la carrera. Spilak y Rui Costa han sido segundo y tercero en la etapa. Gorka Izagirre ha terminado noveno en la general.

0:00

El australiano Richie Porte (Sky) se ha proclamado vencedor de la 73ª edición de la París-Niza, prueba perteneciente al calendario World Tour, después de imponerse en la séptima y última etapa y arrebatar el maillot de líder al francés Tony Gallopin (Lotto), que no ha logrado acabar la carrera entre los cinco primeros y ha terminado sexto en la general.

En la 'Carrera del Sol', la cronoescalada dictó sentencia. Porte fue el más rápido en la etapa definitiva y cubrió los 9,6 kilómetros con salida de la localidad de Niza y llegada en el puerto Col d'Èze -de primera categoría- en 20 minutos y 23 segundos.

El esloveno Simon Spilak (Katusha) concluyó segundo a 13 segundos del ganador y ascendió a la tercera plaza final de la general, mientras que el portugués Rui Costa (Lampre-Merida) terminó tercero la etapa y empató a tiempo con Spilak en la clasificación final. El segundo puesto de la carrera se lo llevó el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick-Step).

El guipuzcoano Gorka Izagirre (Movistar) ha terminado noveno.