Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya, 3ª etapa

Triunfo para Pozzovivo y liderato para Rolland

Redacción

El italiano ha ganado por delante de Urán y Martin. Rolland es el nuevo líder de la prueba.

01:22

El ciclista italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) se ha impuesto este miércoles en la tercera etapa de la Volta a Catalunya, con salida y llegada en Girona y de 156,6 kilómetros, mientras que Pierre Rolland (Europcar) es el nuevo líder de la general provisional.

Pozzovivo fue el más listo de entre los ciclistas que llegaron en el reducido grupo de cabeza a Girona, y que fue seleccionado por Fabio Aru (Astana) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en el último paso por el Alt dels Àngels, de primera categoría. El italiano se escapó entre la vigilancia del resto de corredores y ganó en solitario. Urán y Martin han sido segundo y tercero, respectivamente. En la general, Rolland tiene 1:08 de ventaja sobre Paterski y 1:16 sobre De Clercq.

Este jueves, en la cuarta etapa, llega la jornada considera 'reina' de esta Volta. El grupo partirá de Tona (Barcelona) y llegará a la estación de esquí de La Molina (Alp, Girona) tras 188,4 kilómetros.

Una etapa más larga y dura que esta tercera, pues tendrá tres puertos de 1ª categoría y uno de categoría Especial (Alt de la Creueta), de 21 kilómetros con un desnivel medio del 4,5% y rampas máximas del 9%, situado a 42 kilómetros de meta, en La Molina,un puerto de 5,6 kilómetros, desnivel medio del 5,8% y rampas máximas del 9%, que en principio decidirá esta Volta.

Etapa 3:

1. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) 3h52:37.
2. Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick Step) a 3.
3. Daniel Martin (IRL/Cannondale-Garmin) m.t.
4. Alberto Contador (ESP/Tinkoff-Saxo) m.t.
5. Fabio Aru (ITA/Astana) m.t.

Clasificación general:

1. Pierre Rolland (FRA/Team Europcar) 13h29:23.
2. Maciej Paterski (POL/CCC Sprandi-Polkowice) a 1:08.
3. Bart de Clercq (BEL/Lotto-Soudal) 1:16.
4. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) 2:14.
5. Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick Step) 2:21