Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya, 4ª etapa

Van Garderen gana en La Molina; De Clercq, nuevo líder

Redacción

Alberto Contador ha sido tercero a 8 segundos. El hasta ahora líder, el francés Pierre Rolland (Europcar), se ha quedado cortado en la última ascensión a La Molina.

02:44

El estadounidense Tejay van Garderen (BMC) se ha llevado la etapa reina de la Volta a Catalunya, con inicio en Tona y final La Molina, tras la cual el belga Bart de Clercq (Lotto-Soudal) se ha convertido en el nuevo líder de la ronda catalana.

Van Garderen, que el año pasado ya se llevó la etapa de montaña con final a Vallter, ha atacado a cuatro kilómetros de meta para emprender en solitario la ascensión a La Molina, dejando atrás al australiano Richie Porte (Sky) y al español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que han pasado a tres y ocho segundos, respectivamente, del vencedor.

Así las cosas, Bart de Clercq se ha convertido en el nuevo líder de la Volta a Catalunya relevando así al francés Pierre Rolland (Europcar), que se ha quedado cortado en la ascensión a La Molina.

El belga cuenta con una ventaja de 21 segundos con Richie Porte, el segundo clasificado en la general, mientras que Alberto Contador ocupa la quinta posición a 28 segundos del líder.