Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya, 5ª etapa

Alejandro Valverde gana y pone la Volta en un puño

Redacción

Richie Porte comanda ahora la clasificación general. El australiano ha sido cuarto en la etapa, a cinco segundos del murciano.

1:22

Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este viernes en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, transcurrida entre Alp (Girona) y Valls (Tarragona) sobre 195,4 kilómetros, con un gran ataque en los tres kilómetros finales sobre el resto de favoritos, tras provocar su equipo un corte clave junto al viento en un 'abanico', mientras que el nuevo líder es el australiano Richie Porte (Sky).

Valverde, con su poderoso ataque, culminó un final de etapa muy bello en el que mostró ser el más ambicioso de entre los ocho corredores que iban a llegar juntos a meta.

El murciano, que atacó en el Alt de Lilla (2ª categoría, a 10 kilómetros de meta), también dio ritmo a la bajada y finalmente descolgó a sus rivales.

En meta, 5 segundos por detrás, entraron el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) y el italiano Paolo Tiralongo (Astana), con Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) en el mismo tiempo.