Cerrar

Ciclismo

Clásica belga

E3 HARELBEKE| El británico Geraint Thomas se adjudica la

Redacción

La prueba ha estado marcada por las caídas. En una de ellas ha quedado fuera de combate Fabian Cancellara, que se ha fracturado dos vértebras y se perderá el Tour de Flandes y la Paris-Roubaix.

  • Geraint Thomas celebra su victoria. Efe.

    Geraint Thomas celebra su victoria. Efe.

El británico Geraint Thomas (Sky) se ha impuesto con autoridad en la clásica belga E3 Harelbeke merced a un contundente ataque a 4 kilómetros de meta que le permitió despegarse de sus compañeros de fuga, el checo Zdenek Stybar (Etixx) y el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).

Una maniobra incontestable la del ciclista de Cardiff, quien jugó sus bazas para evitar disputar la victoria al esprint con un velocista como Sagan. El doble campeón olímpico y triple mundial de persecución exhibió su velocidad para alcanzar en solitario la línea  de meta, donde puso fin a los 218 kilómetros de recorrido con un tiempo de 5h14:57.

La prueba flamenca estuvo marcada por las caídas. En una de ellas quedó eliminado para toda la primavera el suizo Fabian Cancellara (Trek), que aspiraba a su cuarto título en Harelbeke. "Espartaco" se retiró y en el hospital le observaron dos vértebras fracturadas. Adiós a la Gante Wevelgem del próximo domingo, al Tour de Flandes y la París-Roubaix.