Cerrar

Ciclismo

7ª etapa

VOLTA | Richie Porte se lleva la general

Redacción

Finaliza la Volta a Catalunya con Alejandro Valverde (Movistar) segundo, Pozzovivo (AG2R) tercero y Alberto Contador (Tinkoff) cuarto. El murciano se ha impuesto en la última etapa, su tercera.

3:32

El australiano Richie Porte, del Sky, se ha adjudicado la 95 edición de la Volta a Catalunya, que ha finalizado hoy en Barcelona, en una etapa con final en la montaña de Montjuïc y que ha ganado el español Alejandro Valverde (Movistar), que ha acabado segundo en la general. Porte ha hecho valer su ventaja sobre el murciano, el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) -segundo y tercero en la general- y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que ha acabado cuarto en la general.

El australiano ha controlado las embestidas de Valverde, quien ha intentado animar los 126 kilómetros de una última etapa marcada por las ocho vueltas que los ciclistas han recorrido por la montaña de Montjuïc. La última jornada ha tenido como vencedor al español del Movistar, que tras conseguir su tercera victoria de etapa, ha sumado diez segundos de bonificación que le han permitido quedarse a cuatro segundos del vencedor de la ronda catalana.