Cerrar

Ciclismo

Comunicado oficial

La UCI mantiene la licencia WorldTour del Astana de Vincenzo Nibali

Agencias | Redacción

La Unión Ciclista Internacional (UCI) matiza en un comunicado que el equipo kazajo estará sometido a un "estricto" control.

  • Nibali, del Astana, celebra una victoria en el pasado Tour de Francia. Efe.

    Nibali, del Astana, celebra una victoria en el pasado Tour de Francia. Efe.

El Astana Pro Team que lidera Vincenzo Nibali mantiene su licencia WorldTour por lo que podrá disputar las carreras más importantes del calendario, incluidas el próximo Giro de Italia y el Tour de Francia.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) matiza, de nuevo, que el equipo kazajo estará sometido a un "estricto" control.

El Astana se encuentra compitiendo con una licencia provisional expedida el pasado mes de diciembre después de dos casos de dopaje en por EPO en el equipo World Tour y varios en el de categoría continental.

Desde entonces el equipo admitió ser objeto de una auditoría independiente realizada por el ISSUL, y cumplir con otras normas relativas a los responsables que se hacen cargo del equipo en el área técnica y médica, así como el calendario de sus corredores.

Los resultados de la auditoría plantearon algunas dudas, y esto, junto con los últimos casos de dopaje y las relaciones de algunos corredores con el médico sancionado Michele Ferrari llevaron al presidente de la UCI, Brian Cookson, a solicitar a la Comisión Licencia revocar la licencia World Tour del Astana.