Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía

Etapa y liderato para Michael Albasini

Agencias | Redacción

El suizo del Orica-GreenEdge se lleva la segunda etapa del Tour de Romandía, al sprint, y arrebata el maillot de líder a Geraint Thomas (Sky).

0:44

Michael Albasini (Orica-GreenEdge) ha vencido en la segunda etapa del Tour del Romandía, y se ha hecho con el maillot de líder. La etapa ha recorrido 168 kilómetros entre Apples y Saint de Imier.

El suizo, que ya ganó en tres etapas de la edición anterior, se ha impuesto al sprint por delante de Jarlinson Pantiano (IAM) y Julain Alaphilippe (Etexx-Quick Step).

Los ciclistas han completado tres puertos de segunda categoría y uno de tercera. Jonathan Fumeaux (IAM) y Maksim Belkov (Katusha) han estado escapados, pero el pelotón les ha atrapado al comienzo del a última subida, al alto de La Vue des Alpes. La meta estaba a 18 kilómetros.

Geraint Thomas ha sufrido un pinchazo que lo ha dejado cortado, y ha perdido el liderato frente a Albasini. La ayuda de los Sky no ha servido para volver a integrarlo en el pelotón.

En el descenso hacia meta, Reim Taaramae (Astana) se ha lanzado y ha conseguido ligera ventaja, pero Katusha y Orica han obligado al pelotón a terminar en sprint, acabando con el protagonismo del kazajo a falta de dos kilómetros.

CLASIFICACIONES DE LA ETAPA

iframe>