Cerrar

Ciclismo

Criterium Dauphine, 2ª etapa

Bouhanni gana con facilidad

Redacción | Agencias

El ciclista del Cofidis se impone con autoridad en la segunda etapa de la  Dauphine Liberé. El Purito Rodriguéz quedó cortado por una caída.

0:49

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ha sido el vencedor de la segunda etapa del Criterium Dauphiné disputada entre le Bourget du Lac y Villard les Dombes, de 173 kilómetros, en la que mantuvo el liderato el británico Peter Kennaugh (Sky).

Bouhanni impuso su velocidad por delante del francés Samuel Dumoulin (Ag2r) y del italiano Sacha Modolo (Lampre). Kennaugh aventaja en la general en 2 segundos a Modolo y Bouhanni.

Se trata de la cuarta victoria de la temporada para Bouhanni, un aficionado y practicante del boxeo, tras el doblete en el Circuito de La Sarthe y el G.P Denain.

Alzó los brazos con un tiempo de 4h.23.46. En una etapa marcada para los velocistas, el líder Peter Kennaugh se mantuvo atento en los kilómetros finales y entró en el grupo principal para mantener el maillot amarillo. Sus rivales lograron bonificación, pero aún le separan 2 segundos de Modolo y Bouhanni.

Entre los favoritos, golpe duro para el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), quien quedó cortado a 20 kilómetros de meta por una caída y se dejó 1.10 sobre sus grandes rivales. Alejandro Valverde, el italiano Vincenzo Nibali y el británico Chris Froome entraron en el mismo tiempo del ganador. La escapada del día no tardó en formarse, ya que de salida se marcharon a afrontar el inminente Col du Chat (2a) los franceses Courteille (Francaise) y Quemeneur (Europcar) y el eritreo Teklehaimanot (MTN). El pelotón no se inmutó, por lo que el trío de cabeza enseguida abrió diferencias: 5 minutos en el kilómetro 20 y 6.29 en la cima del Col de Cuvery (1a), a 100 de meta.

Fueron los hombres del Cofidis los que comenzaron a acelerar el pelotón para reducir la fuga, pensando en las opciones al esprint de Bouhanni. La renta empezó a menguar a marchas forzadas cuando entraron al relevo Lampre y Giant, que no cedieron hasta juntar de nuevo el pelotón a 4 de meta. Fin a una aventura de más de 150 kilómetros que dejó a Teklehaimanot con el maillot de puntos blancos de rey de la montaña, que era su objetivo en la salida. Luego, la lógica empezó a aplicarse y los equipos de los velocistas marcaron un ritmo que ya no permitió aventuras.

El Lampre lo intentó a fondo, pero a la hora de la verdad fue el Cofidis quien colocó al frente a Bouhanni, que remató la faena con victoria. Un corredor que tiene 3 triunfos en el Giro y 2 en la Vuelta. Su asignatura pendiente, el Tour de Francia. El julio perseguirá su sueño. Mañana se disputará la tercera etapa, una contrarreloj de 24,5 kilómetros entre Roanne y Montagny.