Cerrar

Ciclismo

Criterium del Dauphiné

DAUPHINÉ | Froome manda en el Criterium

Agencias | Redacción

El británico del Sky destrona a Van Garderen cuesta arriba y avisa al resto de aspirantes a ganar el Tour de Francia.

1:09

Chris Froome (Sky) ha podido con Tejay Van Garderen en la espectacular subida a Modan Valfrejus. El británico ha ganado la última etapa y se ha llevado la victoria final en el Criterium del Dauphiné.

Los ciclistas han tenido que completar seis puertos en 155 kilómetros de etapa, entre Saint Gervais y la estación de Modan Valfrejus: uno de cuarta categoría, dos tercera, dos de segunda y el último, de primera, con 8 km de ascensión y un desnivel medio de 5,7%.

Gorka Izagirre (Movistar) se ha metido en la numerosa escapada del día, pero el poder de Sky ha terminado con sus intenciones. El duelo final lo han protagonizado los dos más fuertes, desde las primeras rampas del último puerto.

Froome ha dejado atrás a Van Garderen en los últimos kilómetros. El estadounidense ha conseguido minimizar la diferencia entrando con Simon Yates (Orica-GreenEdge) y Rui Costa (Lampre), a 18 segundos, el mismo tiempo de ventaja que tenía en la clasificación general. Sin embargo, al del Sky le han servido las bonificaciones para dar su aviso particular a sus contrincantes en el Tour de Francia.

CLASIFICACIONES DE LA 8ª ETAPA