Cerrar

Ciclismo

Del 4 al 8 de agosto

Mikel Landa y Dani Moreno luchan por ganar la Vuelta a Burgos

Agencias | Redacción

El ciclista del Astana es favorito para la victoria final, así como el del Katusha, que ya ganó en 2012. La carrera comienza el martes y termina el sábado.

  • Mikel Landa en el Giro de Italia / EFE.

    Mikel Landa en el Giro de Italia / EFE.

Mikel Landa (Astana) y Dani Moreno (Katusha) son los principales favoritos para ganar la Vuelta a Burgos, que comienza el martes y termina el sábado, tras cinco etapas. La carrera podrá verse en directo, desde las 15:30, en ETB1 y eitb.eus.

Nairo Quintana (Movistar), ganador de las dos últimas ediciones, no podrá estar en la salida de Santo Domingo de Silos.

La carrera incluye una contrarreloj por equipos en la segunda etapa. Antes, la primera jornada tendrá un final explosivo en la ciudad romana de Clunia, tras 149 kilómetros y cuatro puertos de tercera categoría.

La tercera etapa está diseñada para un final al sprint, y la cuarta, en cambio, concluye en el albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra, ascensión de tercera categoría.

La etapa reina de la Vuelta Burgos será la quinta, el sábado, con final en Las Lagunas de Neila (categoría especial), donde ya vención Mikel Landa, tras 170 kilómetros y siete puertos de montaña.

Movistar, Ag2r La Mondiale, Astana y Katusha son los cuatro equipos UCI World Tour que estarán en Burgos, en un cartel que ha conseguido reunir a pocas escuadras. Entre los Continentales Pro se encuentran Caja Rural-Seguros RGA, Vini Fantini, Colombia y Southeast, y Burgos BH y Murias son los dos equipos Continentales.

Continentales.