Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Burgos

Barbero supera a Moreno en la cuesta de Clunia

Mikel Domínguez | eitb.eus

El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA se ha impuesto, por delante del de Katusha, en la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos, en casa. Es el primer líder de la clasificación general.

Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA) es el primer líder de la Vuelta a Burgos, tras ganar la 1ª etapa, con final, cuesta arriba, en la Ciudad Romana de Clunia. El burgalés ha atacado en los últimos metros para dejar atrás a Dani Moreno (Katusha) y Jesús Herrada (Movistar).

La etapa (149 kilómetros y cuatro puertos de 3ª categoría) se ha decidido en la subida final, no puntuable, tras haber atrapado el pelotón, comandado por el Astana de Mikel Landa, a la fuga del día, a falta de 30 kilómetros. En ella se han metido Egoitz García (Murias) e Igor Merino (Burgos BH), acompañados de su compañero Arnau Solé, Alexis Gougeard (Ag2r) y Fabio Duarte (Colombia). El alavés líder del equipo kazajo ha sido décimo.

Rein Taaramäe (Astana) lo ha intentado a 2 kilómetros de meta, pero el control del Katusha, que trabajaba para Moreno, ha sido efectivo. El madrileño ha respondido a un ataque de Rubén Fernández, pero ha sido secundado por Barbero, que ha terminado dejando atrás a su rival. El burgalés se ha hecho con la victoria con total superioridad.