Cerrar

Ciclismo

Eneco Tour 7ª etapa

ENECO TOUR | Tim Wellens gana por segundo año consecutivo

Agencias | Redacción

El belga termina al frente de la general con 59 segundos de ventaja sobre su compatriota Greg Van Avermaet y 1:17 sobre el holandés Wilco Kelderman.

  • Tim Wellens ha revalidado su victoria del año pasado. Efe.

    Tim Wellens ha revalidado su victoria del año pasado. Efe.

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ha conquistado por segundo año consecutivo el Eneco Tour (Holanda), que ha terminado este domingo en Geraardsbergen con la séptima etapa, de 193.8 km, en la que se impuso en solitario el italiano Manuel Quinziato (BMC).

Como en la edición del 2014, Wellens, que ha llegado en el grupo principal, ha alcanzado el liderato en la penúltima etapa y ha conservado el primer puesto en la última jornada.

Quinziato ha estado a punto de desfallecer en la breve subida que conducía a la meta, pero se ha vaciado para ganar con tres segundos de ventaja sobre sus compañeros de escapada, los belgas Björn Leukemans y el Yves Lampaert, a los que había dejado atrás a tres kilómetros de la meta.

De esta forma, el Eneco Tour vuelve a resultar propicio para Quinziato, cuya única victoria individual se produjo en esta misma prueba, hace nueve años.

Wellens termina al frente de la general con 59 segundos de ventaja sobre el belga Greg Van Avermaet y 1:17 sobre el holandés Wilco Kelderman.