Cerrar

Ciclismo

Richmond 2015, contrarreloj

Castroviejo se queda a 3 segundos de la medalla; Kiryienka, oro

Mikel Domínguez | eitb.eus

El ciclista bielorruso es el nuevo campeón del mundo en contrarreloj, tras ganar una dura batalla a Adriano Malori. El de Getxo no ha podido con Jérome Coppel, bronce.

  • Jonathan Castroviejo, en Richmond / EFE.

    Jonathan Castroviejo, en Richmond / EFE.

Jonathan Castroviejo se ha quedado a las puertas de las medallas en un Mundial de Ciclismo Contrarreloj que se ha llevado el bielorruso Vasil Kiryienka. El italiano Adriano Malori ha sido segundo y el francés Jérome Coppel, tercero, tan solo tres segundos por delante del de Getxo.

Kiryienka ha necesitado 1 hora, 2 minutos y 29 segundos para cubrir los 53 kilómetros de prueba contra el reloj. Los cuatro primeros han quedado en un margen de 30 segundos, y el quinto, el neerlandés Tom Dumoulin, ha superado el minuto de diferencia, probablemente cansado tras el gran esfuerzo de la Vuelta a España.

Tony Martin, el gran favorito, ha acusado la falta de competición tras su lesión, y nunca ha sido rival para sus competidores. Otro de los especialistas, Rohan Dennis, ha sufrido un pinchazo.

Castroviejo ha hecho una carrera muy regular, manteniendo la diferencia en los puntos intermedios. No ha podido ganar la lucha particular con Coppel, que al final le ha distanciado en 3 segundos.

La batalla entre Kiryienka y Malori también ha estado reñida hasta el final, quedándose la diferencia definitiva en 9 segundos.

 

CLASIFICACIÓN