Cerrar

Ciclismo

Fichaje

Sky confirma la incorporación de Mikel Landa

Agencias | Redacción

Dave Brailsford, director del equipo británico, ha hecho oficial el fichaje, ya conocido, para la próxima temporada. Landa se une a Intxausti.

  • Mikel Landa / EITB.

    Mikel Landa / EITB.

Sky ha hecho oficial el fichaje de Mikel Landa para la próxima temporada. La incorporación del alavés a las filas del equipo británico ya era un hecho conocido, pero ha sido confirmado por el director del equipo, Dave Brailsford.

"Mikel es un corredor que hemos seguido de cerca durante los últimos cuatro o cinco años. Siempre ha demostrado un gran talento y le teníamos como un objetivo, antes de que destacara esta temporada en el Giro de Italia", ha dicho Brailsford.

Landa, en palabras de Brailsford, "ha demostrado que es uno de los mejores escaladores del mundo, y sólo tiene 25 años". "Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de contar con él en los próximos años", ha añadido.

El alavés, sexto fichaje de Sky, se une a Beñat Intxausti, recientemente anunciado, y Alex Peters, Gianni Moscon, Michal Golas y Danny van Poppel.

Landa fue tercero en el Giro de Italia, que se llevó su compañero Aru, y ganó la etapa de Andorra en la Vuelta. Deja Astana para incorporarse en uno de los "mejores equipos del mundo" y cree que se trata de una "oportunidad" que le permita "crecer y mejorar".