Cerrar

Ciclismo

Con su nuevo equipo

Landa, motivado por el apoyo del Sky para tratar de ganar el Giro

Agencias | Redacción

Anuncia que tratará de llegar a la gran cita con más días de competición que la temporada anterior y dispuesto a demostrar que la apuesta por él en el equipo de Chris Froome no ha sido un error.

  • Mikel Landa. EFE

    Mikel Landa. EFE

Mikel Landa, fichaje estrella de la temporada en las filas del Sky, ya sueña con el gran objetivo de acudir al Giro de Italia como jefe de filas de la escuadra británica, donde tendrá "todo el apoyo y confianza" para tratar de ganar la maglia rosa.

"Será un año para adaptarse e ir paso a paso, pero voy a dar el cien por ciento, me siento ambicioso. Sé que me apoyarán en el equipo para tratar de ganar el Giro", señala el ciclista alavés en una entrevista con cyclingnews.

Landa, de 25 años y tercero en el Giro de Italia 2015, anuncia que tratará de llegar a la gran cita con más días de competición que la temporada anterior y dispuesto a demostrar que la apuesta por él en el equipo de Chris Froome no ha sido un error.

"Del Giro de momento sé poco, pero creo que podría adaptarse mejor a mis características. Prefería más finales en alto, alguno del tipo del Zoncolan, por ejemplo, pero tiene un montón de etapas difíciles de montañas y me gusta la contrarreloj, aunque voy a tener que trabajar muy duro en eso", explica.

El corredor de Murgia ya ha escuchado muchas veces su condición de "sucesor" de Contador, Valverde y "Purito" Rodríguez, pero no declara tener presión alguna por esos comentarios. "No pongo mucha atención a esas cosas. Sé que mucha gente tiene grandes expectativas sobre mí. Lo tomo como un halago y trataré de cumplir esos comentarios, siempre sirven de motivación", indica.

Otro de los objetivos de Landa podría centrarse en la cita olímpica de Río de Janeiro, cuyo recorrido es una llamada a los escaladores. "Creo que el recorrido es muy bueno para los escaladores, dicen que es muy difícil. Me viene bien y me gustaría participar", señala.

Landa también comenta en la entrevista cómo se fraguó su fichaje por el Sky: "Estaban muy interesados en mí desde el principio de 2015 y han seguido mi progreso de cerca durante bastantes años. Después de ser tercero en el Giro de Italia estaban mucho más interesados y me ofrecieron un plan muy ambicioso. Eso es lo que me convenció para firmar con ellos".


/>