Cerrar

Ciclismo

Movistar Team

Quintana ya piensa en el Tour; Valverde, en el Giro

Agencias | Redacción

Los ciclistas del Movistar están 'ilusionados' con sus respectivos retos de la próxima temporada, como han mostrado en la concentración del equipo en Gorraitz (Navarra).

  • Alejandro Valverde, Eusebio Unzue y Nairo Quintana, en Gorraitz / EFE.

    Alejandro Valverde, Eusebio Unzue y Nairo Quintana, en Gorraitz / EFE.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde, líderes del Movistar, están "ilusionados" con la próxima temporada. El colombiano mira al Tour de Francia, y el español intentará conseguir el Giro de Italia. Ambos ciclistas participarán también en los Juegos Olímpicos de Rio.

En la rueda de prensa, Quintana ha reflexionado sobre su evolución en la ronda gala: "Dejo de ser un joven, no se puede ganar la camiseta blanca, que es bonita, pero mi intención es la amarilla. El equipo me apoya y vamos en ese camino".

Ha adelantado que va a apostar "absolutamente todo por el Tour", una carrera que afronta con "bastantes ganas". Teniendo en cuenta la "mala suerte" del año pasado, Quintana considera que "con llegar con la misma forma" que en la última edición "sería suficiente para ganar" el Tour.

Valverde, por su parte, ha indicado sobre su participación en el Giro que lleva muchos años de profesional y que, por la configuración del calendario, nunca había podido "disfrutar del Giro". Por ello, ha indicado, "es el momento de dar ese paso". "Es una ilusión y me apetece correr", ha afirmado.

También ha aludido a las clásicas que correrá, como el Tour de Flandes. "Me apetece conocerla", aunque para "intentar disputarla es un poco precipitado porque no la conozco", ha reconocido.

Valverde no ha querido descartar la Vuelta a España, pero considera que "hacerlo bien en el Giro, el Tour de Francia y la Vuelta es muy complicado". Tras los Juegos Olímpicos, ha informado, se valorará si "interesa para seguir ayudando al equipo" o hacer "otras clásicas".